Primer equipo

El primer equipo, o equipo de competición cuenta en la actualidad con 13 jugadores, todos ellos con ficha federativa que les habilita para competir en la liga de baloncesto nacional en silla de ruedas.

Los equipos de deporte adaptado, son equipos mixtos y como tal Discaesports también lo es, contando en la actualidad con 3 jugadoras.

Las edades de los jugadores de Discaesports están comprendidas entre los 17 y los 60 años y las puntuaciones oscilan entre el 0 y el 4,5, siendo el “0” la discapacidad más severa y el “4,5” la máxima puntuación para poder competir en la liga nacional. En pista sólo pueden jugar 14 puntos, por lo que contamos con jugadores para todas las puntuaciones.

El afán de competición, y la buena relación entre los jugadores hace que cada entrenamiento y cada partido, tanto si es en Mallorca como en la Península sea único en cuanto a vivencias compartidas. No existe rivalidad interna, apoyándose los jugadores menos experimentados en otros que lo son más y compartiendo mejoras que hacen crecer al equipo.